amor erotico

Plantear gráficamente sentimientos como el amor, el odio o muchos otros, puede parecer una tarea simple para muchos, sin embargo, si pensamos en representar un tipo exclusivo de amor, de una manera poco representativa, entonces la tarea se vuelve un poco más complicada.

Podemos caer en los clichés o típicas iconografías sin realmente tratar de dar un nuevo enfoque a la cuestión.

En esta oportunidad tratare el tema de un tipo especifico de amor, clasificado por el señor Erich Fromm en su libro “El Arte de Amar”, de acuerdo con Fromm el amor erótico se describiría de la siguiente manera:

El amor erótico es el anhelo de fusión completa, de unión con una única otra persona. Por su propia naturaleza, es exclusivo y no universal; es también, quizá, la forma de amor más engañosa que existe. En primer lugar, se lo confunde fácilmente con la experiencia explosiva de "enamorarse", el súbito derrumbe de las barreras que existían hasta ese momento entre dos desconocidos. Pero, como señalamos antes, tal experiencia de repentina intimidad es, por su misma naturaleza, de corta duración. Cuando el desconocido se ha convertido en una persona íntimamente conocida, ya no hay más barreras que superar, ningún súbito acercamiento que lograr. Se llega a conocer a la persona "amada" tan bien como a uno mismo. O quizá, sería mejor decir tan poco.”

A partir de esta definición parecería que todo esto es algo banal, sin demasiado trasfondo, pero es complicado en su superfluidad.

Entonces podríamos cuestionarnos lo suficiente como para generar un sinfín de ideas alrededor de este tema.

Les presento el trabajo fotográfico de Luciano Carvari quien a mi parecer ha sabido utilizar muy bien las típicas ideas sobre el amor, rozando los clichés mas no cayendo en ellos, creando poderosas e impactantes composiciones:


Luciano Carvari Gallery | adsoftheworld.com


1 comentarios:

pepe marx dijo...

Un tema complejo, más no difícil de explicar. Consideremos al amor como una voluntad de conquista, como una percepción sublime de la violencia, el amor como autodestrucción. Que mejor remedio para expresar lo tan limitado que somos y esto se puede logra entre distintas formas quizás el sexo sea una, la conquista carnal; por que el sexo y el amor no seria mas que la manera de escapar de nuestros días de guerra y putrefacción es un hecho todo el mundo necesita amor. Lo que necesitamos es un trofeo un triunfo a nuestras debilidades

Anuncios